Índice
Visualización tradicional:
Todo sobre Render 3D, sus acabados y aplicaciones.
En el número anterior N1 – Visualización tradicional: Todo sobre Render 3D y sus tipos, estuvimos hablando un poco sobre Render 3D y sus tipos, los clasificamos en tres grandes grupos con sus subcategorías:
Render 3D Interior > General y Detalle
Render 3D Exterior > Con integración y Sin integración
Render 3D Cenital > Planos comerciales 2D y Planos comerciales 3D.
Hoy vamos a hablar y clasificar según su acabado final estos tipos de Render 3D además de comentar sus principales aplicaciones para promotoras, inmobiliarias y todos aquellos profesionales del diseño.
1. Render 3D según su acabado.
Según la finalidad o el propósito de la imagen, podemos distinguir tres grandes tipos de Render 3D, si el objetivo del Render 3D es tomar decisiones de diseño, comprobar la iluminación o hacerse una idea del espacio a modo de maqueta hablaremos de un tipo de Render 3D completamente distinto al Render 3D necesario si el objetivo es vender o transmitir la idea de proyecto a un cliente o en un concurso. En este caso comentaremos los tres tipos de Render 3D más habituales según su acabado final:
1.1. Render 3D Conceptual:
En estas imágenes vamos a lo básico, no más de 3 materiales, sin mobiliario ni objetos decorativos, solo queremos comprobar la iluminación y si la geometría del espacio arquitectónico nos convence. Son lo más parecido a fotos de una maqueta y por tanto, son susceptibles a cambios y modificaciones para iterar con estos parámetros de iluminación y geometría hasta que se adapten a lo que queremos y podamos avanzar a la siguiente fase de mapeado, texturizado e inserción de mobiliario y decoración.
1.2. Render 3D Atmosférico:
Hay ocasiones en las que queremos transmitir una sensación a través de un espacio. La iluminación, el ambiente, el clima y la vida toman un papel relevante en la atmósfera de la imagen. Estas imágenes buscan la máxima expresión artística del Render 3D, con un carácter plástico que en ocasiones roza el límite de la ilustración.
El postprocesado de estas imágenes constituye una parte fundamental del acabado, mediante el uso de técnicas como el matte painting, mediante las cuales se dibuja sobre el Render 3D las luces y sombras que le dan volumen y atmósfera a la imagen. Lo mejor sin duda para estos casos es ver un ejemplo y para eso recurrimos a nuestros compañeros, amigos y referentes a nivel nacional: Agraph (http://www.estudioagraph.com/)
Sin duda, cada uno de sus trabajos podría ser enmarcado y colgado en cualquier espacio de nuestro hogar como elemento decorativo. Podemos ver como sus imágenes transmiten la armonía y la esencia del proyecto, contextualizando espacios concretos y el conjunto con su entorno. El nivel de precisión y el tratamiento plástico de la imagen nos difumina a la perfección lo real de lo virtual, lo físico de lo modelado.
*Las imágenes de ejemplo pertenecen a Agraph y han sido extraídas de su web www.estudioagraph.com
Deja tu comentario